AFA Pozuelo

AFA Pozuelo
Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer
y otras enfermedades neurodegenerativas de Pozuelo de Alarcón

Colabora > Voluntariado

AFA Pozuelo busca la incorporación de personal joven para el Proyecto de Voluntariado.Si estás interesado/a en coloborar, puedes ponerte en contacto con AFA por teléfono o correo electrónico. Contactar

DESTINATARIOS/AS

Las personas destinatarias de este Proyecto son todas aquellas que se encuentran afectadas por la EA u otra enfermedad neurodegenerativa:


OBJETIVOS

CURSOS DE FORMACIÓN DE VOLUNTARIO

Los voluntarios recibirán una formación previa que consiste en conocer el trabajo de AFA Pozuelo, conocimientos básicos sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, relación cuidador-enfermo, manejo de alteraciones de comportamiento y pautas para el acompañamiento en domicilio.

ACOMPAÑAMIENTO EN EL DOMICILIO

Las tareas a realizar serán: seleccionar material de apoyo, planificación de una actividad, animar a la persona que tiene la enfermedad evitando la inactividad a través de una estimulación tanto física como cognitivo y sensorial y ofrecer a la persona encargada del cuidado principal la realización de otras actividades distintas al cuidado dentro del domicilio (Ej. Leer).
Acompañamientos semanales de un día a la semana durante una hora y media aproximadamente con una duración de 6 meses. Acordado con la familia y Universidad.

 

ACOMPAÑAMIENTO PUNTUAL

Se precisará personal voluntario puntual para visitas médicas, gestiones, desplazamiento a actividades de la persona enferma en los que el/la cuidador/a no pueda estar presente o precise la ayuda o el apoyo de una tercera persona.
Acompañamientos puntuales con una duración de 6 meses.

Actividades y Servicios

CEAFAAyuntamiento PozueloLa CaixaComunidad de MadridSanta María de Caná

Ministerio de Sanidad

Copyright © AFA Pozuelo de Alarcón 2015 - Aviso legal | Politica de privacidad