AFA Pozuelo

AFA Pozuelo
Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer
y otras enfermedades neurodegenerativas de Pozuelo de Alarcón

Actividades > Atención a familiares

Una de las tareas fundamentales de la Asociación es apoyar a las familias para afrontar el impacto de la enfermedad, a la vez que tratamos de sensibilizar a la opinión pública y las instituciones sobre la carga que supone para los familiares atender a un enfermo con demencia.

ACOGIDA Y ASESORAMIENTO FAMILIAR

La Asociación ofrece información con respecto a la enfermedad de Alzheimer, los recursos disponibles en la zona y las actividades de la Asociación.

Desde la toma de contacto de los familiares con AFA, se inicia un proceso de evaluación en el que es fundamental el papel de la familia. Un psicólogo hace entrevistas a los familiares con el objetivo de obtener información de la situación del enfermo a través de los informes y sus experiencias de la vida diaria.

El servicio ha sido reconocido como Servicio de Información y Orientación para Mayores y Discapacitados por la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid (S4018).

Lunes a viernes de 9 a 2h
y martes y jueves de 2 a 6h

Teléfonos: 91.352.33.51 / 622.55.95.57

PROGRAMA PARA CUIDADORES

A. Psicoterapia grupal

El grupo está dirigido a familiares y/o cuidadores principales, y su objetivo fundamental es ofrecer apoyo emocional, estrategias de afrontamiento y vías de ayuda ante la sobrecarga que se deriva de la situación de cuidado. Para participar en este espacio es necesario realizar una entrevista individual previa a la inclusión en el grupo.

HORARIO ACTIVIDAD LUGAR DE CELEBRACIÓN
Jueves
10:30 a 12:00
GRUPO TERAPÉUTICO
PARA CUIDADORES
Centro de Mayores Prados de Torrejón (Sala de Artes Plásticas)
Avda. Juan XXIII, 2 - 28224 Pozuelo de Alarcón

COORDINADORAS: Psicóloga y terapeuta ocupacional
PRECIO DE LA ACTIVIDAD: 20 €/mes (precio personas socias)

B. Psicoterapia individual y/o familiar

En función de la situación personal o familiar, la Asociación ofrece la posibilidad de realizar, de forma puntual, sesiones individuales de psicoterapia, dirigidas al cuidador principal y/o al conjunto del sistema familiar, con el fin de abordar las dificultades que se derivan del cuidado de la persona con Alzheimer, tanto a nivel emocional a lo largo del curso de la enfermedad, como ante situaciones puntuales que suponen una sobrecarga adicional, como puede ser un proceso de toma de decisiones, un agravamiento de los síntomas, etc.

El servicio ha sido reconocido como Servicio de Convivencia Social y Familiar por la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid (S5248).

Actividades y Servicios

Cheque servicio
Ayuntamiento Pozuelo CEAFASanta María de Caná

Ministerio de Sanidad

Copyright © AFA Pozuelo de Alarcón 2015 - Política de protección de datos | SUS DATOS SEGUROS