8

Cheque servicio

¿Qué es el cheque servicio de la Comunidad de Madrid?

El Cheque Servicio o Prestación económica vinculada al servicio (PEVS) es una prestación económica periódica, que contribuye a financiar los gastos del servicio de atención residencial, atención diurna o ayuda a domicilio de la persona reconocida en situación de dependencia.

El usuario es el encargado de elegir el centro que le va a prestar el servicio, siempre que se encuentre inscrito en el Registro de Entidades, Centros y Servicios de Acción Social de la Comunidad de Madrid.

SOLICITUD Y USO DEL CHEQUE SERVICIO EN AFA POZUELO

El cheque servicio forma parte de las ayudas reconocidas en la Ley de la Dependencia, por lo tanto el primer paso es solicitar el reconocimiento de la situación de dependencia para acceder a los derechos que establece la Ley y tramitar su solicitud a través de la Comunidad de Madrid.

Una vez la persona recibe la Resolución de reconocimiento de la Prestación Vinculada al Servicio, debe elegir el centro que le va a atender, en nuestro caso AFA Pozuelo de Alarcón, y solicitar el alta del Cheque Servicio.

Desde AFA Pozuelo daremos de alta al beneficiario de la prestación en la aplicación correspondiente y comunicaremos los gastos de cada usuario, quien recibirá los ingresos en la cuenta corriente.